×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Nacional]

Diputados de Movimiento Ciudadano impulsan una iniciativa de libre acceso a las playas nacionales

Roberto José

El coordinador de Movimiento Ciudadano , Clemente Castañeda, afirmó que su grupo parlamentario impulsa una iniciativa

Imprimir
Diputados de Movimiento Ciudadano impulsan una iniciativa de libre acceso a las playas nacionales
Ciudad de México.- El coordinador de Movimiento Ciudadano , Clemente Castañeda, afirmó que su grupo parlamentario impulsa una iniciativa que reforma el artículo 27 de la Constitución, para garantizar el libre acceso y tránsito a las playas de México.

“Es una iniciativa denominada ‘Playas Libres’, a propósito de los procesos de privatización que han sufrido los litorales mexicanos”, dijo.

Acompañado por diputados federales y locales de MC en Jalisco, indicó que la iniciativa fue impulsada originalmente por el diputado local Ramón Guerrero y respaldada por unanimidad en el Congreso de Jalisco.

“Lo que nos plantea es garantizar el acceso libre a las playas, en el entendido de que lo que se concesiona (a los dueños de hoteles) no es el acceso a la playa sino la posibilidad de desarrollar un giro, en este caso comercial, cerca de la playa”, explicó.

Puntualizó que, sin embargo, “no se garantiza el libre acceso a la playa que es de todos los mexicanos”.

Comentó que la iniciativa se remitió a la Cámara baja, “para que reciba el tratamiento correspondiente”.

“El grupo parlamentario de MC respaldará esta iniciativa, pero esperamos que así como sucedió en Jalisco, el resto de los grupos parlamentarios también la hagan suya”, añadió.

Por su parte el diputado local de MC, Ramón Guerrero, destacó que “se propone la reforma al artículo 27 de la Constitución, para incorporar en el capítulo de los Derechos Humanos el imperativo de que los bienes de dominio público de uso común sean accesibles y de disfrute para cualquier persona”.

“Como consecuencia, los órganos del Estado mexicano tendrían la potestad y el deber de fijar las restricciones a la propiedad privada que resulte necesaria para asegurar el derecho”, refirió.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares