×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Cámara de Dip

Diputados pelean por Felipe Calderón

Agencias

En medio de la disputa entre el priista en tribuna y los panistas en su bancada, el diputado del PVEM se levantó de su curul

Imprimir
24 Horas/México, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados analizaba el Primer Informe del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política interior cuando el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry, encaró a la panista Leonor Sevilla, lo que desató un conato de bronca.
 
La molestia del legislador del Verde se originó luego de los gritos de los panista en rechazo a las críticas que desde la tribuna les hacía el priista Alejandro Moreno por la fallida estrategia de Felipe Calderón contra el crimen organizado.
 
En medio de la disputa entre el priista en tribuna y los panistas en su bancada, el diputado del PVEM se levantó de su curul y se dirigió hacia el lugar de los legisladores del PAN para encarar a Gerardo de la Peña, del blanquiazul, lo cual intentó impedir Leonor Sevilla, pero el pevemista también la manoteó.
 
Luego de un enfrentamiento verbal y algunos empujones, Aubry regresó a su curul acompañado del vicecoordinador de los panistas, Jorge Villalobos, mientras otra diputada de Acción Nacional, Leslie Pantoja, criticó que San Lázaro ha estado cercado para evitar el ingreso de “los violentos, pero ahora resulta que los tenemos aquí” dentro. Los jaloneos no llegaron a los golpes.
 
Por su parte el coordinador de la bancada del PVEM, Arturo Escobar, quien fue alertado por sus compañeros de partido sobre el incidente, ofreció una disculpa al tiempo que prometió que no se repetirá “cualquier tipo de violencia física”.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares