Tags: niños, monclova, cuatro ciénegas, coahuila


Monclova, Coah.- Debido a las bajas temperaturas y lluvias que se registraran durante el Festival Internacional de Globos que se celebró del 12 al 21 de octubre en Cuatro Ciénegas, más de 400 niños de la región Centro no tuvieron la oportunidad de disfrutar los vuelos anclados, por lo que este martes y miércoles se colocarán globos aerostáticos en la explanada del Teatro de la Ciudad de Monclova.

"Tuvimos clima adverso, los globeros se sensibilizaron y optaron por darnos dos días para los niños de Monclova; vamos a estar mañana y el miércoles tentativamente en la explanada del Teatro de la Ciudad", indicó Luis Gilberto González Arocha, titular de Servicios Turísticos (Sertuco).

Sostuvo que podrían ser de tres a cuatro globos anclados que darían atención a más de 400 niños a partir de las cinco de la tarde.

"Sí nos afectó (el clima) en el sentido que tuvimos que regresar vuelos que ya estaban programados y que no se pudieron realizar porque las condiciones no eran las adecuadas, y pese a la madre naturaleza el evento salió avante", indicó al manifestar que se obtuvo una derrama de siete millones 200 mil pesos en el Festival.

Se dijo satisfecho por los resultados obtenidos, por lo que esperan el próximo año superar el éxito del presente evento.

González Arocha sostuvo que ya se trabaja en una serie de actividades para el cierre del presente año.