Piedras Negras, Coah.- Debido a factores como la situación económica y el arribo de los primeros frentes fríos de la temporada, la afluencia de menores migrantes en esta frontera sigue a la baja y ha disminuido en promedio un 60 por ciento en comparación con los meses de verano, dijo el encargado de la Casa YMCA, Rafael Martínez.

El responsable de la casa de atención a menores migrantes informó que durante el mes de noviembre se atendieron únicamente a 44 menores, prácticamente la misma cantidad que durante el mes de octubre.

“La tendencia sigue a la baja, pues en el promedio de atención en los meses de verano es de más de cien menores”, comentó.

Según el encargado, se espera que incluso estas cifras disminuyan aún más durante el mes de diciembre, que es el mes en el que se registran menos menores.

“En diciembre sólo hay atenciones hasta la primera quincena, luego es raro que se presente algún caso, debido al clima y a las fiestas que se celebran en este mes”, comentó.

Aún así, dijo Martínez, la Casa YMCA laborará hasta el día ultimo del año y se mantendrá al pendiente de los casos de menores migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos por esta frontera.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios