Tags: monclova, infonavit, coahuila, cámara nacional de desarrolladores de vivienda, antonio harb kaball


Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda hizo un llamado a los trabajadores de Monclova que ganan menos de 2.7 salarios mínimos diarios para que aprovechen los subsidios que existen para obtener créditos de vivienda del Infonavit, ya que actualmente hay 3 mil disponibles en Coahuila.

El dirigente estatal de la Canadevi, Antonio Harb Kaball, dijo que en los primeros meses del 2013 escasearon los subsidios para aquellos trabajadores que por su bajo salario no alcanzaban la puntuación necesaria para acceder a créditos del Infonavit.

Esto obedeció a que Coahuila es uno de los estados con menos marginación social a nivel nacional, ante lo que los subsidios que se autorizaron fueron pocos y se acabaron rápidamente.

Sin embargo, señaló, otras entidades federativas con alta marginación, como Chiapas, no han ejercido los subsidios que se les autorizaron, por lo que se canalizaron a Coahuila.

Actualmente se dispone de 3 mil subsidios en la entidad, que pueden ser de hasta por 60 mil pesos para cada trabajador que gane menos de 2.7 salarios mínimos diarios, ante lo que los convocó a solicitar este apoyo para que se les puede autorizar un crédito de vivienda.

El entrevistado comentó que diferentes compañías desarrolladoras de fraccionamientos habitacionales tienen disponibles un importante número de viviendas económicas en diversos sectores de Monclova, Frontera y Castaños, ante lo que los trabajadores se pueden acercar a ellas para solicitar informes sobre cómo tramitar el subsidio para la compra de una.