Tags: satanismo, estados unidos, charles manson, asesino serial


Estados Unidos.- Los servicios penitenciarios de California difundieron el jueves una foto reciente del "gurú" Charles Manson, preso desde hace más de 40 años por una serie de célebres crímenes, y cuya eventual libertad condicional será examinada el miércoles por las autoridades.

En una imagen de junio de 2011, el famoso psicópata de 77 años tiene una abundante cabellera y una larga barba gris. La cruz gamada que se hizo tatuar en la frente sigue visible.

Las autoridades penitenciarias examinarán el miércoles, por duodécima vez desde su encarcelamiento hace más de 40 años, si le conceden la libertad condicional. Es un procedimiento automático que tiene lugar cada cinco años.

"Es sólo una evaluación regular de su liberación condicional, es automática", dijo a AFP Terry Thornton, portavoz de los servicios penitenciarios de California (CDCR).

Manson, uno de los prisioneros más famosos de Estados Unidos, fue encarcelado en la prisión estatal de Corcorán, 300 km al noroeste de Los Ángeles. En 2007, le negaron la libertad condicional por undécima vez.

Había sido condenado a muerte junto a cuatro de sus discípulos por organizar, en agosto de 1969, el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, esposa del cineasta francés Roman Polanski.

Las condenas de los autores de estos crímenes fueron conmutadas a cadena perpetua cuando se suprimió la pena capital en el estado de California en 1972.