Acuña, Coah.- En Ciudad Acuña se tiene previsto por parte de la Sección V del SNTE, contar con su examen de oposición hasta después del 15 de julio, toda vez que se está en cursos de preparación para la prueba; además, se está gestionando por que sea en Acuña la sede para presentar el examen.

Lo anterior lo anunció el profesor Víctor Esrom Valadez Herrera, coordinador de Enlace de la Sección 5 en Acuña-Jiménez, luego de precisar que los maestros se encuentran dentro de unos cursos que dieron inicio el 29 de mayo y que habrán de culminar el próximo 15 de julio.

En relación a lo anterior, mencionó que mientras los profesores estén dentro de una preparación para estar listos y presentar su examen de oposición, ya sea para concursar a más horas extras, obtener otra plaza y, finalmente, participar para contar por primera vez con su base, se habrá de esperar la prueba.

Señaló que serán unos mil docentes quienes habrán de concursar por citados beneficios.

Dentro del mismo tenor, cabe mencionar que será este 2009 el segundo año en que se tenga que presentar un examen, denominado actualmente “De Oposición”, para poder llegar a adquirir más horas, contar con doble plaza; en esta opción, solamente todo aquel que cuente con más de 30 años de servicio, así como obtener por primera vez una plaza.

Esrom Valadez, apuntó que actualmente se está gestionando por que los maestros no tengan que ir hasta la ciudad de Piedras Negras o bien otros municipios a presentar su examen de oposición, sino que la sede sea en Acuña, lo cual es muy probable, esto con el objetivo de no tener que hacer un gasto mayor en viajes.

Finalmente, el coordinador de la Sección V recalcó que luego de que concluya la capacitación de los docentes, esperarán la convocatoria a fin de enviar las solicitudes de quienes habrá de participar para la obtención de beneficios y así el siguiente ciclo escolar se inicie con la obtención de éstos.