Según confirmó este lunes a un grupo de periodistas Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, 100 mil dólares serán enviados en los próximos días a la isla caribeña y otros 100 mil a la nación de Medio Oriente.
Explicó que los recursos serán enviados a los obispos de cada país a través de las respectivas nunciaturas apostólicas (embajadas vaticanas) y que los cardenales especificaron que el dinero deberá ser utilizado para auxiliar exclusivamente a los más necesitados.
La iniciativa surgió el pasado 20 de noviembre durante una jornada de oración y reflexión convocada por Benedicto XVI y en la cual participaron más de 150 cardenales de diversas partes del mundo, entre ellos cuatro mexicanos.
Durante el encuentro se habló de las dificultades que viven las poblaciones de esos países y se acordó una colecta especial. El resultado de esa recolección fue informado este día al Papa en una reunión con sus colaboradores más estrechos en El Vaticano.
| Comparte ese artículo: |
|



