Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años Aumentan a 2,295 cruces fronterizos Atenderán a taxistas en clínica municipal Recompone rumbo el Dragón del Norte en el Clásico Coahuilense Presume el Index excelente trimestre

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dos años después retoman su caso

Por Yadira Leos

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2017 a las 10:03


La dependencia asegura que existió una violación a la seguridad jurídica ante la insuficiente protección de personas.

Saltillo, Coahuila.- A dos años de la muerte de Axel Gaudel, menor que fue acuchillado por un compañero dentro de la Secundaria 5, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila reconoció que los maestros y el directivo violaron el derecho de los niños y al trato digno.

Además, la dependencia asegura que existió una violación a la seguridad jurídica ante la insuficiente protección de personas, es por ello que la CDHEC emitió una recomendación dirigida al secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

En el oficio se señala que luego de los hechos del 15 de octubre de 2014, un menor falleció sin que personal de la mencionada institución educativa implementara medidas que previnieran la situación o brindara custodia, vigilancia, protección y seguridad al menor.

Con estas omisiones se dañó y se puso en peligro la integridad física, moral e intelectual del agraviado, quien falleció a consecuencia de la lesión que sufrió, lo que se traduce en violación a sus derechos humanos.

En esta recomendación se exhorta a la Sedu a iniciar una investigación interna en la que se indaguen los hechos previos al incidente en que resultó lesionado Axel Gaudel para determinar la obligación de brindar custodia, vigilancia, protección y/o dar seguridad por parte del personal, quien se percató de los hechos con la finalidad de deslindar las responsabilidades correspondientes.

También se recomienda implementar y aplicar protocolos de actuación que deba observar el personal docente a fin de custodiar vigilar y dar seguridad a los alumnos durante el tiempo en que permanezcan dentro de la institución y, con ello, prevenir cualquier incidente.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados