×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Gasolina]

‘Dosifican’ gasolinazo

Juan Ramón Garza

La Magna ‘va que vuela’ a los 20 pesos

Imprimir
‘Dosifican’ gasolinazo
El precio del litro de la gasolina Magna ya casi llega a los 17 pesos
Monclova, Coah.- En Monclova ya se está aplicando un nuevo gasolinazo, pero lentamente para que la gente no sienta el golpe y no se genere un estallido social como en el del 5 de enero del 2017, sostuvo el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, a propósito que el precio del litro de gasolina Magna ya casi llega a los 17 pesos y el de la Premium escala hacia los 19.

En un recorrido realizado por gasolineras de la ciudad, Zócalo Monclova observó que algunas ya venden el litro de la gasolina Magna a 16.90 pesos y el de la Premium a 18.60 pesos.

“A como está la situación va que vuela para los 20 pesos la Magna”, advirtió al recordar que a finales del año pasado el Gobierno habló de la intención de que llegara a ese precio en el 2018.

Sin embargo, dijo, esta vez nos están dando el gasolinazo lentamente, aumenta 2 ó 3 centavos diarios y la gente dice: ¿qué son 2 ó 3 centavos? pero con el tiempo se va acumulando y el aumento va a llegar a 1 peso o 1.50 por litro.

“Vamos a seguir pagando un precio alto por la gasolina porque nos vamos acostumbrado y tenemos necesidad de comprarla”, añadió.

El problema, alertó, es que el aumento en el precio de la gasolina impactará el de todos los productos, ya que todos se “mueven” a base de gasolina y diésel, cuyo precio también se está incrementando.

El entrevistado comentó que con la liberación del precio de la gasolina el Gobierno aseguró que su costo podría bajar al existir una verdadera competencia, pero ha sucedido todo lo contrario, en todas ha subido.

“Los gasolineros de Monclova son una mafia que se pone de acuerdo en los precios, es un show la competencia”, aseveró.

Si hubiera una verdadera competencia, la diferencia de precios entre una gasolinera y otra sería de entre 20 y 30 centavos el litro, pero en el caso de las gasolineras locales es de entre 1 y 2 centavos, “una ridiculez”, manifestó el líder de la mayoría de las bases de taxi de Monclova.

Comentó que el Gobierno también prometió que con la reforma energética el precio de la gasolina y el gas Lp bajaría, sin embargo, en el caso de este último también se ha elevado de manera considerable, es más caro que nunca: a 11.90 pesos el litro.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2018]
hace 16 horas
[Estados]
hace cerca de 4 horas
[Delitos Sexuales]
hace cerca de 10 horas
[Torreón]
hace 9 horas
[General Cepeda]
hace cerca de 10 horas
similares