Acuña, Coah.- Los alumnos del jardín de niños “Apolonio M. Avilés” realizaron ayer la dramatización del Descubrimiento de América, donde el principal objetivo es que ellos aprendan sobre los acontecimientos que marcaron la historia de México.

La profesora Sara Elia Ramos Treviño, educadora del plantel, afirmó que con la celebración de este tipo de eventos lo que se busca es rescatar viejas tradiciones y tener un énfasis en el campo informativo y del conocimiento de un mundo donde los niños aprenden y exploran diversas culturas.

Otro de los objetivos es que los niños hagan una comparación de sus vivencias sobre estos hechos con lo que ellos han visto a través de videos y películas, incluso con lo que sus padres y abuelos les han contado acerca de estos acontecimientos.

Agregó que para los niños es fácil asimilar la historia del país siempre y cuando se les dé un motivo, una justificación e ilustración para hacerles más fácil su comprensión, gracias a ello conocerán que hace siglos la vida era muy diferente a la que ellos viven.