Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift hace referencia a Grand Theft Auto Sony Pictures está listo para comprar Paramount Buscan a autor solitario por crimen de candidato en Mante, Tamaulipas Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ejecución a bordo de un Coahuilense

Por Zócalo

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2011 a las 14:05


El agresor amaga al chofer para poder huir

Monclova, Coah.- Un pasajero fue ejecutado de un balazo en la cabeza a bordo de un autobús de la línea Coahuilenses mientras que otro, conocido de la víctima, recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro más en el tórax.

Bartolomé Andrés Galván Morales, de 34 años de edad y Ángel Mario Carrillo Medina, de 30 años, ambos originarios de Saltillo, fueron atacados por un desconocido que para huir amagó con una pistola al conductor, José Padilla Meza, para poder huir.

Los disparos fueron a quemarropa, establecieron las autoridades quienes informaron que Galván Morales recibió un balazo calibre .380 en el ojo izquierdo.

Las víctimas ocupaban el asiento 11 y 12 de la unidad 6103 que salió de Saltillo con 32 pasajeros aproximadamente a las 5 de la tarde con destino a Múzquiz.

De acuerdo a la versión del chofer, en la terminal de Monclova otros cinco pasajeros abordaron la unidad.

Hasta el cierre de edición, la Fiscalía del Estado aún no establecía si el pistolero venía desde la capital del Estado a bordo del camión o subió en Monclova.

Al ser interrogado, José Padilla dijo que cuando iba circulando sobre la carretera federal 57, en el kilómetro 15 a la altura de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

El primer disparo fue para Bartolomé Andrés, que murió instantáneamente y después fue herido de gravedad, Carrillo Medina.

Los disparos alteraron al resto de los pasajeros que sólo alcanzaron a ver a un sujeto de complexión robusta, de aproximadamente 1.80 centímetros de estatura, que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

Tras accionar su arma se levantó de su asiento para dirigirse hacia la cabina del chofer al que amagó colocando la escuadra sobre su sien ordenando que detuviera la marcha del camión para descender y escapar con rumbo desconocido.

Paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para confirmar la muerte de Bartolomé Galván y brindar los servicios prehospitalarios a Mario Carrillo, quien fue trasladadode urgencia hasta las instalaciones de la clínica del Hospital San José donde su estado de salud se reporta como grave.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados