Clasificados
Por
Redacción
Publicado el sábado, 8 de enero del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Bastaron sólo seis días del nuevo año para que la violencia desatada y el crimen organizado cobraran su primera víctima de gran nivel en México.
Y es que durante la tarde de este viernes autoridades de Nuevo León confirmaron el hallazgo del cadáver del que todo indica se trata del Alcalde del municipio de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, desaparecido desde el pasado miércoles.
De acuerdo con los reportes de las Procuraduría neoleonesa, ratificadas por la Fiscalía de Coahuila, fue alrededor de las 15 horas que el cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y varios disparos de arma de fuego en una brecha de un paraje conocido como “El Peñuelo”, en las inmediaciones del municipio de Galeana, en Nuevo León.
Noticias Relacionadas: Según informes preliminares de la Fiscalía de Coahuila, alrededor del cadáver se encontraron casquillos percutidos calibre .762 detonados por una AK 47, conocida también como “cuerno de chivo”.
Saúl Vara Rivera sería el primer Alcalde de Coahuila en ser ejecutado por el crimen organizado y también la primera muerte de este nivel en lo que va de 2011. En 2010, 13 alcaldes perdieron la vida a manos del crimen organizado.
El miércoles pasado Vara Rivera viajaba solo en una camioneta Lincoln Mark LT color perla, modelo 2008 con placas de circulación ET-34-396, de Zaragoza rumbo a la capital del estado, donde asistiría a diferentes eventos políticos.
La identificación del Alcalde, quien se comunicó por última vez con su esposa Lourdes Garza a las 2 de la tarde del miércoles, fue posible gracias a que portaba una credencial del IFE en el pantalón.
Una vez concluidos los peritajes por parte de de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, los restos de Vara Rivera, según informes preliminares, serían trasladados al Forense de Monterrey y entregados a los familiares.
Por lo pronto, familiares, amigos y alcaldes de la región de los Cinco Manantiales en Coahuila aseguraron a Zócalo que Vara Rivera mantenía una excelente relación con todos los ediles, además de que no se conocía que tuviera amenazas o fricciones con habitantes de esa zona o de otros municipios cercanos.
Vara Rivera, arquitecto de profesión, cumplía con su segundo periodo como Alcalde y era también un entusiasta promotor agropecuario y de ranchos cinegéticos, así como contratista de la construcción.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Alcaldes, blanco de la delincuencia organizada
Recibió alcalde de Zaragoza varios disparos
Alcalde de Zaragoza, habló con su esposa por última vez
Consterna crimen a Zaragoza
Encuentran muerto al alcalde de Zaragoza
Sigue desaparecido alcalde de Zaragoza, Saúl Vara Rivera
Familiares buscan a Edil de Zaragoza Saúl Vara
Desaparece alcalde de Zaragoza
Rinde Primer Informe de Resultados alcalde de Zaragoa, Saúl Vara Rivera
Exhiben carretas del siglo XIX y XX en Zaragoza
‘Llueven’ apoyos a escuelas de cinco manantiales
En Zaragoza, resurgen nuestros héroes
Exhiben catrinas en la plaza de Piedras Negras
En cinco manantiales, continúan festejos del Bicentenario
“Mano con Mano” cambia a Zaragoza
Colocan buzón en Zaragoza
Colocan monumentos en Zaragoza
Más sobre esta sección Más en Clasificados