×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Saltillo Segur

Ejecutan a jefe policiaco en Saltillo

Redacción

La persona fue baleada hace aproximadamente una hora. Versiones extraoficiales señalan que podría ser un policía

Imprimir
Saltillo, Coah.- El comandante de la Delegación Sur de la Policía Municipal, César García Guevara, murió en el cumplimiento de su deber la madrugada de este viernes, luego de ser baleado por un grupo de hombres armados en la colonia Buenos Aires.

Trascendió que a la 01:00 horas, realizaba labores de vigilancia en su patrulla oficial Chevrolet Captiva 11208, cuando fue agredido a balazos por desconocidos en el cruce de las calles División y Entre Ríos de dicho sector, ubicado al sur de la ciudad.

A consecuencia de esto, el oficial perdió el control de la unidad policial y acabó impactado en la parte trasera de un camión Ford modelo 79 estacionado.

Ahí el uniformado fue abatido y se le apreció a simple vista diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cabeza y cuerpo, mismas que le arrebataron la vida al instante.

De acuerdo con las autoridades del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos de grueso calibre.

De los hechos violentos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Rafael Martínez de la Rosa, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Fuentes allegadas a este medio confirmaron que el jefe policiaco fue nombrado en días pasados como delegado de la Delegación Sur y después lo asignaron a comandante, hasta ayer que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Confirma jefa de prensa de la policía municipal el crimen

En la emisión matutina de Radio Zócalo Saltillo, el CP Francisco Juaristi contactó a la jefa de prensa de la Policía Municipal, Patricia Moreno, confirmando el hecho donde el comandante de la Delegación Sur, César García Guevara, perdió la vida.

Explicó que alrededor de la 1:30 horas en la calle División del Norte, en la colonia Buenos Aires, atacaron al elemento policiaco cuando realizaba un rondín de rutina y quien viajaba solo, falleciendo a bordo de su patrulla.

Por el momento ignoran cuántas personas y quiénes lo agredieron, tampoco tienen conocimiento de cuántos ni de qué calibre fueron los disparos que le quitaron la vida al comandante, en tanto las investigaciones avanzan.

Patricia Moreno indicó que César García Guevara había ascendido de ser oficial de policía a la Comandancia Delegación Sur, sin indicar cuánto tiempo llevaba en el puesto.

Moreno explicó que fue el mismo director de la policía quien informó personalmente a la familia del lamentable hecho y que las honras fúnebres se llevarán a cabo de manera privada para seguridad y tranquilidad de los deudos.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares