Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de aprehensión en contra del ex director de los Servicios Educativos para Chiapas Manuel Miranda Rodas, acusado de varios presuntos delitos.

En un comunicado, la corporación indicó que el también ex subsecretario de Educación Federalizada durante la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía es acusado como presunto responsable de abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Precisó que el ex funcionario se encuentra al parecer relacionado en el peculado de 104 millones de pesos, por el cual es procesado el ex gobernador de Chiapas.

Explicó que se cuenta con diversas testimoniales y peritajes en materia contable y grafoscopía donde fueron expuestas pólizas de cheques, fichas de depósitos y estados de cuenta emitidos por la entonces Secretaría de Administración, donde se comprueba que los recursos sí pertenecían al erario.

El expediente penal integrado en 21 tomos contenidos en nueve mil 117 fojas útiles, contiene pruebas fehacientes recabadas por el Ministerio Público investigador que acreditan que el ex mandatario, en conjunto con otros servidores públicos, desvió recursos del estado.