×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Día de San Valentín]

El amor y la ceniza sí se ‘llevan’, aclara Párroco

Wendy Vázquez

El párroco José López Sandoval llamó a “no satanizar” la cuestión sexual siempre y cuando sea en la connotación del matrimonio.

Imprimir
El amor y la ceniza sí se ‘llevan’, aclara Párroco
José López Sandoval
Monclova, Coah.- Ante la polémica generada sobre este día en que dos grandes celebraciones se empatan y para muchos se contraponen entre sí por tratarse del inicio de la Cuaresma en 14 de febrero, día tomado por la Iglesia Católica de ayuno y abstinencia de “comer carne” al mismo tiempo en que los enamorados festejan el Día de San Valentín, el párroco José López Sandoval llamó a “no satanizar” la cuestión sexual siempre y cuando sea en la connotación del matrimonio.

“Satanizamos la cuestión sexual”, expresó.

“Un encuentro en el vínculo del matrimonio no es pecado, en una relación de esposos si ellos tienen esa forma de compartir la alegría del amor pues no es pecado, lo que pasa es que le damos un sentido diferente cuando perdemos de vista su dimensión antropológica y social”, agregó.

Sin embargo, enfatizó en el hecho de que la abstinencia, fuera de estos parámetros en parejas establecidas, no sólo se marca en el tiempo de Cuaresma sino en todo momento, agregando que actualmente “somos testigos de una realidad dolorosa en la que se ha perdido la dimensión del encuentro, la dimensión del amor”.

“No sé de dónde metieron ese tabú; la abstinencia sexual es para todos, pero fuera del contexto que éticamente hablando es lo incorrecto; eso no es sólo el Miércoles de Ceniza sino todo el tiempo”, comentó.
TAGS RELACIONADOS:
  • iglesia católica
Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace 8 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
similares