×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Saltillo]

El artista detrás del romanticismo

Redacción

Para él, confeccionar los arreglos para esta fecha es una labor imprescindible para enamorar a una persona.

Imprimir
El artista detrás del romanticismo
Saltillo, Coahuila.- Al entrar a la florería, Bertín se encontraba concentrado mirando las decenas de alcatraces con los que estaba trabajando, quitando hojas sobrantes y cortando los tallos de las flores en grupos de cinco, para después colocarlos todos juntos en un gran jarrón transparente lleno de agua.

Para él, el trabajo de florista es un oficio muy bonito pues es una labor en la que se aprende algo nuevo todos los días y se perfecciona lo que ya se sabe. Esto, porque es nuevo en el oficio, donde está por cumplir su primer año como florista, ya que antes se dedicaba al campo.

Un florista es aquella persona que se dedica a la creación y cuidado de arreglos de flores y a su comercialización. Con creatividad y paciencia elaboran coloridos ramos que alegrarán a una persona, o sobrios arreglos que acompañarán a una familia pasando un momento triste.

Para este 14 de febrero las florerías se abarrotan de personas que, para demostrar su cariño, acuden a estos lugares para comprar los típicos ramos de rosas rojas.

Sin embargo, para Bertín es el primer año en el que trabajará como florista en el Día de San Valentín.

Rosas, gerberas, tulipanes, girasoles y otras flores que Bertín denomina como exóticas, sirven para hacer los arreglos que tienen como función ser un regalo de cumpleaños, para el festejo del Día de las Madres, como obsequio de graduación o como presente para este día.

TAGS RELACIONADOS:
  • especial
  • dia de san valentin
Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 21 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Futbol]
hace 7 horas
similares