×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Danza]

El baile del Cosmos

Leslie Delgado

Los danzantes derrocharon expresión en la presentación.

Imprimir
Saltillo, Coah.-Kumotaro Mukai y su esplendorosa danza Butoh fueron los encargados de arrancar el segmento dancístico del Festival Internacional de las Artes Saltillo 2014, la tarde del pasado viernes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Ante un aforo de más de 200 personas Kumataro Mukai junto a Espartaco Martínez presentaron “Otro Mundo, Danza Butoh”. Las coreografías y ejecuciones que se realizan involucran movimientos lentos, expresivos e imaginativos.

La temática del Butoh es tan amplia como difusa, toca aspectos fundamentales de la existencia humana. Es habitual explorar la transición entre estados anímicos y, a la vez, el cambio de la forma física del cuerpo humano en las formas más variadas.

El Butoh es una reflexión del cuerpo sobre el cuerpo y el lugar que este ocupa en el Cosmos. No hay escenografías o vestuarios determinados; es usual que los intérpretes actúen desnudos o pintados de blanco, la improvisación es parte fundamental de este estilo de danza.

Kumatoro Mukai, es una de las figuras más prominentes de la danza contemporánea “underground” japonesa, durante su carrera ha realizado diversas obras que lo han llevado a presentarse en Tokio, Nueva York, Seúl, Madrid y Barcelona.

Consulta los eventos en la página: http://www.facebook.com/culturasaltilio.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares