Torreón, Coah.- Según el Hospital Infantil, en lo que va del 2010 dos niños menores de diez años han intentado quitarse la vida, esto, a causa del acoso que sufren en las instancias educativas.

El departamento de Sicología y Estadísticas del nosocomio arrojaron que en el 2010 los casos consultas a la instancia de salud han aumentado en un 25 por ciento, “es alarmante cómo el bullying está tocando a los menores de edad, cada vez son más los pequeños afectados por esta situación. El acoso escolar no sólo afecta la vida de los infante sino su salud”, comentó Gloria Betancourt, jefa de Estadísticas.

El área de Sicología del HI comentó que desafortunadamente los padres no se dan cuenta de la situación que atraviesan sus hijos hasta que éstos ya tienen severos problemas de comportamiento o de salud, “en ocasiones los niños temen revelarles a los padres la situación por la que pasan, ya sea por miedo a un regaño o por temor a que esto sea motivo de burla”.

La sicóloga María González, comentó que el acoso puede llegar a tal grado que los infantes vean como una solución el quitarse la vida, “terror es lo que sienten los pequeños al verse inmersos en esta situación, se sientes desprotegidos, ya que la mayoría de las veces no cuentan con el soporte de algún mayor y eso puede desencadenar que el menor se deprima y hasta atente contra su vida”.

El segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado, David Sifuentes, expresó que durante el 2010 no se han dado denuncias por este evento, además que resulta muy difícil poder sustentar la acusación.