México, DF.- La agresión de Saúl "El Canelo" Álvarez contra Ulises "Archie" Solís desató la polémica y miles de comentarios en las redes sociales.

"El Canelo" encabezó la lista de trending topics en Twitter por la denuncia hecha por el tapatío "Archie" Solís, quien sufrió una fractura doble en la mandíbula y será operado esta noche en el hospital Puerta de Hierro, tras la golpiza que, dijo, le propinó el campeón superwelter

Comentaristas deportivos descalificaron la agresión de "El Canelo", que supuestamente se originó por una mujer, de acuerdo con lo narrado por "Archie" Solís a EL UNIVERSAL.

"Para los que me preguntan si el "Canelo" Álvarez le pegó al "Archie" Solís y le fracturó la mandíbula, de ser cierto, me parece lamentable", tuiteó el comentarista José Ramón Fernández.

Entre los dichos por los especialistas del deporte se podía leer cierta suspicacia en torno a esta agresión.

"Vaya usted a saber si esto del "Canelo" no estaba mas que preparado para "calentar" su próxima pelea", publicó David Faitelson en su cuenta, e incluso ironizó, "si esto se lo hubiera hecho "El Canelo" a Miguel Angel Cotto sería el mejor boxeador del mundo, pero se lo ha hecho a un minimosca"

Los comentarios de los tuiteros continuaron subiendo minuto a minuto, entre mofas, recriminaciones y descalificaciones:

"`El Canelo´ le pegó cobardemente a un boxeador de peso menor, que asco". "Que mal por el Canelo ya que no puede con boxeadores de verdad, se mete con uno mas pequeño que el y así se siente como un campeón". "El Canelo debería de ponerse con uno de su tamaño! Ojalá que se haga justicia para el Archi Solís que el si es un verdadero campeón".

Pero entre los tuits descalificando la acción que relató "Archie", se encontraban algunos de apoyo para el campeón superwelter.

"Canelo manda saludos a hermosillo, aquí cuentas con todo el apoyo". "Te apoyamos, falta escuchar tu versión". "No juzguen, no se saben los hechos completos".

Ulises "Archie" Solís denunció dicha agresión ante la Procuraduría de Justicia de Jalisco. Mientras que Saúl "El Canelo" Álvarez anunció que mañana ofrecerá una conferencia de prensa en la capital.