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El censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica es un instrumento perfectible

Por Agencias

Publicado el jueves, 25 de septiembre del 2014 a las 22:25


Sobre la información que se obtuvo por el INEGI con el Censo que se aplicó al Sistema Educativo Nacional

Saltillo, Coahuila.- La gran cantidad de información que se obtuvo por el INEGI con el Censo que se aplicó al Sistema Educativo Nacional, sin duda es de gran utilidad para reconocer las fortalezas y debilidades que en él existen, sin embargo, es un instrumento perfectible, señaló el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

En el seguimiento de los datos que se dieran a conocer respecto a la falta de preparación académica de los maestros en un 0.7% de la planta docente de las escuelas públicas en el estado, equivalente a 151 maestros, de los que Secretaría de Educación cotejó expediente por expediente.

Dando como resultado que todos y cada uno de ellos cuenta con los estudios necesarios para el desarrollo de sus funciones, dentro de sus expedientes laborales obran las constancias de estudio y títulos que avalan su preparación profesional, algunos de ellos incluso con maestría, documentos que se encuentran en la coordinación de Relaciones laborales, a disposición para su consulta.

Ochoa Galindo, señaló que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) es un instrumento de medición que evidentemente tiene cierto grado de error, que es comprensible, pero al afectarse la imagen de los maestros y maestras de Coahuila, es necesario poner en conocimiento a la SEP y al INEGI de éstos fallos.

En Coahuila contamos con un magisterio que se esfuerza en estar actualizado, capacitándose constantemente, comprometidos con sus alumnos, con ellos mismos y con sus familias, maestros que sacrifican parte de su tiempo buscando superarse, por lo que lo justo es que se les reconozca, esto llevará a una revisión minuciosa en otros datos arrojados por el CEMABE y que podrían distorsionar la realidad de la educación.

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