Clasificados
Por
Redacción
Publicado el lunes, 5 de junio del 2017 a las 09:00
Ana Luisa Casas | Saltillo, Coahuila.- Los ciudadanos deben dejar a un lado la idea de que sólo las instituciones pueden decidir, expresó el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, durante la homilía celebrada en el marco de la jornada electoral de este 4 de junio.
Monseñor Vera señaló que el pueblo está dotado de habilidades, capacidades e inteligencia para utilizar en la construcción de un mundo en beneficio de todos, por lo que llamó a los feligreses a participar activamente en la construcción de una ciudadanía, dialogar y organizarse en lugar de sólo “obedecer” a las instituciones públicas.
“El cielo no se gana escuchando misa, sino haciendo frente a las injusticias”, comentó Vera López, quien también afirmó que muchas de las decisiones de las autoridades o reformas a las leyes no son cuestionadas por el pueblo, y conocidas hasta que le afectan.
Agregó que emitir un voto no es suficiente para la democracia de este país.
“Es necesario que después de conocer al próximo gobernador se vigile el desempeño de sus acciones”, expuso.
Asimismo, ejemplificó con algunas asociaciones y colectivos que hacen frente a la pobreza, hambruna, corrupción y otras necesidades del pueblo ante las autoridades.
“Dejemos a un lado las palabras para demostrar con acciones, no actuemos como ingenuos”, finalizó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados