Acuña, Coah.- Jóvenes que nacieron en el año de 1990 deberán estar este próximo dos de noviembre, en punto de las nueve de la mañana, en las instalaciones de la plaza pública Benjamin Canales, a fin de participar en el sorteo del servicio militar.

Al anunciar lo anterior, Edgar Iturbe García, titular de la Junta de Reclutamiento en Acuña, dijo que es muy importante que todos aquellos jóvenes mayores de edad que tramitaron su cartilla militar, acudan este domingo para estar presentes durante el sorteo.

Mencionó que son 480 los jóvenes que tramitaron su media cartilla, mismos que deberán estar presentes para saber si durante todo un año habrán de marchar o bien liberarse de esta obligación del servicio militar.

El titular de la Junta de Reclutamiento, agregó que serán elementos de la Guarnición y del departamento municipal, quienes presidirán el sorteo de aquellos que durante todo este año se interesaron por obtener su media cartilla.

Dijo que realmente fueron muy pocos las personas que decidieron tramitar mencionado documento, tanto los que pertenecían a la clase 1990, como los remisos.

Iturbe, manifestó que a la mayor parte de los jóvenes que acudieron durante el lapso de 10 meses, tiempo en que se mantuvo abierta la ventanilla para tramitar las medias cartillas, ya se les comunicó a fin de que logren estar presentes a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de la plaza pública Bejamín Canales, este domingo.

Finalmente, el funcionario recalcó que es importante que todos los que tramitaron su media cartilla asistan, ya que de lo contrario no se les liberará su cartilla militar para el próximo año.