E. Unidos vs México
Hexagonal final
Estadio Columbus Crew
17:45 horas/Televisa 5/Azteca 7 Temp: 7°c, posibilidad de lluvia.
Columbus, EU.- El primer escalón importante de la Selección mexicana en el 2009 está por comenzar, y será nada más y nada menos que contra su acérrimo rival, los Estados Unidos.
La última etapa en busca de un boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzará para el Tri este día a las 18:15 horas, cuando se enfrente dentro del Hexagonal Final de la Concacaf al representativo de las barras y las estrellas.
Las estadísticas obran en contra del representativo mexicano. Y es que la última ocasión que México derrotó a Estados Unidos en una eliminatoria mundialista fue el 27 de marzo de 2005 en el Estadio Azteca; sin embargo, en territorio estadounidense la última oportunidad en que el Tri se impuso al vecino país del norte fue un 13 de febrero de 1999 en la Copa USA.
Han pasado 10 años desde que el Tri, hasta ahora concebido como el gigante de la zona de Concacaf, se impuso a su vecino del norte a domicilio.
Además, México ha jugado en par de ocasiones en el Columbus Crew Stadium (2001 y 2005, ambas en Eliminatoria Mundialista), y en los dos duelos ha caído por 2-0.
Sin embargo, una vez más el representativo mexicano tiene la oportunidad de detener esas estadísticas negativas, cuando se enfrenten este miércoles como parte del Hexagonal Final.
Las condiciones climatológicas jugarán un papel importante en este encuentro para ambos equipos, ya que se estima que la temperatura oscilará entre los 5 y 7 grados centígrados y las probabilidades de lluvia serán altas.
Antes de saber si México conseguirá su boleto para el Mundial sudafricano, deberán disputarse 10 juegos este año. Después de haberse enfrentado a Estados Unidos, el siguiente duelo oficial para México será ante Costa Rica el próximo 28 de marzo en el Estadio Azteca.
Por ello, pensar que de este duelo depende la continuidad del técnico Sven-Göran Eriksson parece prematura.
Por su parte, la Selección de Estados Unidos comenzó hace más de un mes, los jugadores convocados por Bob Bradley que militan en el extranjero pudieron reunirse hasta 48 horas antes del juego contra México.
Incluso, al igual que como le ocurrió al representativo mexicano con Carlos Salcido y Guillermo Franco, Landon Donovan, delantero y figura del equipo, arribó a esta ciudad sólo un día antes del juego, lo que representará una merma en el rendimiento del equipo.
Si llama la atención que actualmente México tiene en su convocatoria a siete jugadores jugando en el extranjero, también es de presumir que dentro del arsenal estadounidense se encuentran 13 jugadores militando fuera de Estados Unidos, 12 en Europa y José Francisco Torres, jugador mexicano que juega con los Tuzos del Pachuca, pero que tiene doble nacionalidad.
El Dato
» México ha perdido 2-0 las dos veces que ha jugado en el estadio Columbus Crew ante Estados Unidos (2001 y 2005).
» La última vez que México ganó de visita a Estados Unidos fue el 13 de febrero de 1999, dentro de la Copa USA (2-1).
» El Hexagonal Final de la Concacaf reparte tres pases directos y un repechaje al Mundial del 2010.
ERIKSSON AL FRENTE DEL TRI
Tipo Fecha Local Res. Visitante
Eliminatoria 20/ago/08 México 2-1 Honduras
Eliminatoria 06/sep/08 México 3-0 Jamaica
Eliminatoria 10/sep/08 México 2-1 Canadá
Amistoso 24/sep/08 México* 0-1 Chile
Eliminatoria 11/oct/08 Jamaica 1-0 México
Eliminatoria 15/oct/08 Canadá 2-2 México
Amistoso 12/nov/08 México* 2-1 Ecuador
Eliminatoria 19/nov/08 Honduras 1-0 México
Amistoso 28/ene/09 México* 0-1 Suecia
* Juegos en EU.
MÉXICO
Oswaldo Sánchez / Ricardo Osorio / Rafael Márquez / Aarón Galindo / Carlos Salcido / Pável Pardo / Leandro Augusto / Alberto Medina / Giovanni dos Santos / Nery Castillo / Carlos Ochoa / D.T. Sven-Göran Eriksson
ESTADOS UNIDOS
Tim Howard / Frankie Hejduk / Carlos Bocanegra / Oguchi Onyewu / Heath Pearce / Michael Bradley / Clint Dempsey / Ricardo Clark / Damarcus Beasley / Landon Donovan / Brian Ching / D.T. Bob Bradley
| Comparte ese artículo: |
|



