Tags: veneno rubio, texas, monclova, marco rubio, julio césar chávez jr., deportes monclova, box
Monclova, Coah.-Para Juan “La Marzopa” Castro y Cresencio “El Azabache” Aguilar, dos personajes de sobrada experiencia en el ámbito boxístico, Marco Antonio “El Veneno” Rubio tiene capacidad y méritos suficientes para hacerse hoy de la faja de Peso Medio versión CMB, pero señalan que los vicios que aquejan al boxeo de hoy son el verdadero rival del acuñense, aún sobre el hijo de JC Chávez.
Francos y directos a la hora de señalar que lo económico impera sobre lo boxístico en la actualidad, ambos dejan en el aire la posibilidad de que el resultado del combate que se librará hoy en el Álamo Dome de San Antonio, Texas, sea una réplica de aquel sábado de noviembre en el que la derrota de Juan Manuel Márquez estuvo marcada por una polémica decisión de los jueces.
“Para mí y para muchos, Marco es superior frente a Chávez, pero aún así el resultado de la pelea es de dudar por la situación en la que se encuentra hoy el boxeo. Ya arriba del ring los dos tienen las mismas posibilidades de ganar, y Chávez podría lograrlo si es que no comete el error de salir a fajarse ante “El Veneno”, quien es un peleador que pega muy duro”, dijo Juan Castro.
“No me gustaría que la pelea se convirtiera en una réplica de la de Márquez-Pacquiao. Lo económico está de por medio en el box y por ahí a Chávez lo pueden explotar mucho más, es muy joven”, agregó.
Juan Castro resaltó que el acuñense es un boxeador que se caracteriza por tomar su segundo aire en combate durante el séptimo episodio, algo con lo que muy pocos peleadores cuentan.
Por otra parte, “El Azabache” Aguilar señaló que Marco Antonio Rubio no tendrá sobre el ring a un rival de verdadero peligro, y reconoció que le gustaría ver al retador salir al ring a tirarse a fondo para aprovechar esta oportunidad que difícilmente se le volvería a dar a estas alturas de su carrera.
“Chávez no es pieza para el “Veneno” Rubio, se ha enfrentado a rivales mucho más duros durante su carrera mientras que con el Junior ha sido todo lo contrario. Pero por todos es sabido los factores que intervienen actualmente en las peleas”, expresó.
“Yo me pregunto, con ese padre que tienen Julio y Omar, cómo es posible que no hayan aprendido a boxear. A Omar, el “Maromerito” le pegó un baile tremendo y lo venció, me gustaría que en esta ocasión caiga el otro Chávez”, agregó.
Aguilar recordó que conoció a Marco Antonio Rubio desde su época de amateur y desde entonces se le veían cualidades para sobresalir, pero lamentó que la oportunidad de una disputa por un título mundial no se le haya concedido antes.
| Comparte ese artículo: |
|



