Nacional

Publicado el miércoles, 19 de enero del 2011 a las 06:50
México, D.F.- El primer vínculo entre José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, y Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, lo ofreció la Procuraduría capitalina a principios de febrero de 2010 tras señalar que el agresor del futbolista Salvador Cabañas era protegido por una célula bajo las órdenes del capo de la droga.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ubicaron a Balderas Garza como “lavador de dinero” con recursos provenientes de actividades de narcomenudeo en la capital del país.
Dichas versiones se confirmaron luego de la captura de Valdés Villarreal en agosto del año pasado, quien declaró que escondió a “El JJ” durante tres meses en una de sus propiedades en Atizapán, estado de México.
“Me habló al día siguiente, pues eso fue en la madrugada”, contestó “La Barbie” durante un interrogatorio de la Policía Federal. “Lo regañé por lo que hizo, pero ya había pasado. Él y Cabañas eran amigos, pero ese día Cabañas andaba de malas y discutieron”, agregó el capo.
Con anterioridad Francisco José Barreto García, “El Contador”, cómplice de Balderas Garza, ya había hecho referencia a dicho vínculo.
Notas Relacionadas
Hace 17 minutos
Hace 21 minutos
Hace 28 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 32 minutos
Hace 38 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas