×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Local]

Eleva desempleo robos en Monclova

Redacción

Los robos que ocurren en Monclova y el resto del país van a la alza por el creciente desempleo.

Imprimir
Eleva desempleo robos en Monclova
Mario Garza Pérez.
Monclova, Coah.- Los robos que ocurren en Monclova y el resto del país van a la alza por el creciente desempleo, además muchos adolescentes desertan de planteles educativos, y las denuncias por asaltos y hurtos finalmente quedan archivadas en el Ministerio Público, señaló Mario Garza Pérez, presidente del Comité Local del partido Movimiento Ciudadano.

“No hacen faltan más policías, ni más agresiones contra los jóvenes y familias pobres, sino atención hacia ellos con recursos públicos”, explicó y agregó que lo que urge es un Gobierno eficiente y honesto.

Es posible, agregó, “que los robos sigan registrándose, pero no es por simple pandillerismo, sino que se trata de un conflicto social derivado de la falta de oportunidades, hasta hay universitarios egresados de los recintos con título en mano, pero sin campo de oportunidades”.

Entonces continuó diciendo, “no se trata de que haya más patrullas o más consignaciones contra los ladrones, sino lo que son programas de atención a necesidades sociales como despensas, becas, materiales, pero no a cambio de que voten por el PRI, sino todo el tiempo”.

Dijo que lo peor está por venir porque se han registrado despidos masivos en diversas empresas del sector transformador y manufacturero, pero en cambio no ha nacido oficialmente ninguna nueva fuente de empleo desde el 2009 con la llegada de la firma china Golden Dragón y la compañía coreana Speco.

“Hay muchachos que representan nuevas generaciones que vienen empujando en busca de oportunidades tras egresar de tecnológicos y universidades, pero lamentablemente sin vacantes”, aseveró.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares