Tags: toyota, saltillo, nissan, nissan, hyundai, honda, gst autoleather, ford, coahuila, chrysler, chrysler, bmw


Saltillo.- Un total de 150 trabajadores son los que ha contratado al primer trimestre de este año la empresa GST Autoleather, contratando entre 30 y 35 trabajadores a la quincena, lo anterior ante la demanda que tienen por parte de sus clientes.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa que se dedica a la producción de cortes de piel para los asientos automotrices, Tadeo Carrizales, señaló que cerraron bien el primer trimestre del año, la empresa cuenta con una plantilla laboral de mil 350 trabajadores, pero continuarán apoyando las fuentes de empleo, toda vez que son muchos los requerimientos por parte de los clientes y se trabaja de lunes a sábado.

Entre estos últimos comentó que se encuentran Toyota, Honda, BMW, Nissan, Chrysler, Ford y Hyundai, entre otros; asimismo, añadió que tienen una producción de 42 mil pieles por semana y contemplan seguir en ese rango o llegar hasta las 45 mil por semana.

Pero también destacó que en esta empresa contratan a personas con discapacidad, actualmente cuentan con 19, pero también se da empleo a las esposas de internos del Cereso, a esto también se suma que dan empleo a personas que viven en los ejidos.

Actualmente son más de 90 las personas de ejidos como El Tunal y Los Lirios, entre otros, que laboran en la empresa saltillense, a quienes también se les apoya con la transportación, toda vez que se mandan camiones por ello y luego se les lleva a sus lugares de origen.