Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las claves del primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder Tele Zócalo Matutino / 3 de abril de 2026 Gasolina Premium a un centavo de los 30 pesos por litro; imposible topar costo al consumidor: analista Entorpecen aduanas el comercio: EU; acusan inconsistencias mexicanas En Coahuila hay plan por la Semana Santa; invitan a actividades en todo el estado

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Eligen a senadora del PAN de Unión Interparlamentaria

  Por Roberto José

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2017 a las 18:36


Marko Cortés Mendoza, celebró el nombramiento de la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón

Ciudad de México.- El coordinador de la diputación del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró el nombramiento de la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón, como presidenta electa de la Unión Interparlamentaria (UIP) 2018-2020 y le desea éxito al frente de esta reconocida institución internacional.

“Estamos seguros que la senadora Gaby Cuevas desempeñará sus funciones con el máximo profesionalismo y en apego irrestricto a la legalidad, como lo ha hecho a lo largo de su carrera política. Su elección enorgullece a México”, expresó en un comunicado.

Cuevas Barrón fue electa presidenta de la UIP durante la asamblea de la instancia internacional, que se llevó a cabo hoy en San Petersburgo, Rusia. Es la primera mexicana que encabeza la UIP, la segunda mujer y la segunda latinoamericana en la historia de este organismo.

“Cabe resaltar que México y Uruguay presentaron candidaturas para encabezar la Unión, en la que la legisladora mexicana resultó ganadora”, agregó Cortés Mendoza.

La UIP es la organización mundial de los Parlamentos Nacionales de los Estados Soberanos con sede en Ginebra, Suiza. Fue creada en 1889, por lo que es la institución parlamentaria internacional más antigua del mundo, que está integrada por 173 parlamentos nacionales y 11 miembros asociados.

Actualmente la senadora panista preside la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara alta y es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores África, así como integrante de las comisiones para la Igualdad de Género, de la Ciudad de México y de Derechos Humanos.

Asimismo, forma parte del grupo de senadores que acompañarán al gobierno federal en las siguientes rondas de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos

Hace 4 horas

Amnistía Internacional presiona a México: pide aceptar ayuda ante crisis de desapariciones

Hace 7 horas

Piden pescadores censo a todos los afectados por derrame

Hace 9 horas

Nombres que cruzan el cielo: víctimas de desaparición en México viajarán rumbo a la Luna

Hace 9 horas

Sheinbaum llama a la pausa: familia, descanso y planeación en Semana Santa

Hace 10 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 10 horas

Suman 410 aspirantes a consejeros del INE tras incorporación de 16 perfiles

Hace 11 horas

Piden a Gobierno aceptar ayuda de ONU por desapariciones

Hace 12 horas

Llega a Chiapas cuerpo del joven tsotsil que murió mientras se encontraba bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Ejecutivo informa al Congreso de Nuevo León salida de Tesorero tres meses después

Hace 13 horas

Decomisa FGR madera tropical ilegal en Los Tuxtlas

Hace 14 horas

PRI analizará ratificación de Roberto Velasco para la Cancillería: ‘No seremos cheque en blanco’