Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras la polémica con Sofía Rivera y Videgaray, Lucerito estrena nueva canción junto a su papá, Mijares Entre lágrimas Andrea Legarreta y Escalona recuerdan a sus mamás: ‘se vale estar triste y llorar’ Implementa Inspira Coahuila Sala Mariposa en Hospitales Generales Sofía Rivera Torres le responde a Lucero por defender a Lucerito Mijares: ‘también tiene cola que le pisen’ Eduardo Lalo España tiene un nuevo noviazgo, por primera vez habla de su actual pareja: ‘muy contento’

Zócalo

|

|

Información

Emely, la niña que murió tras practicarle un aborto

Por Agencias

Publicado el lunes, 4 de septiembre del 2017 a las 18:48


Emely Peguero fue encontrada sin vida al interior de una maleta el 31 de agosto

Santo Domingo.- Emely Peguero fue encontrada sin vida al interior de una maleta el 31 de agosto, la joven de 16 años se encontraba embarazada. CDN dio a conocer que después de ocho días de su desaparición, su cuerpo fue encontrado envuelto en un saco; posteriormente, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago.

La joven desapareció el 23 de agosto y su cuerpo fue hallado a las 8PM, hora local, el jueves 31 de agosto.

Al momento de su desaparición, la joven tenía cinco meses de embarazo y mantenía una relación sentimental con Marlon Martínez, de 19 años, el padre de su hijo. Según las declaraciones, Emely salió acompañada de su pareja a revisión médica, pero sólo Marlon volvió.

“Cuando le preguntábamos por mi nieta, dijo que la había dejado en una bomba, pero las evidencias dicen que ella nunca estuvo en este lugar”, relató la abuela de Emely.

Una página en GoFundMe fue abierta por un familiar de la joven tras el suceso, pedía apoyo para continuar la búsqueda.

“El dinero recolectado se estará dando a la familia de Emely para apoyarlos en este proceso de su desaparición y muerte, incluirá arreglos funerarios una vez que su cuerpo se encuentre”, nuestra la página.

Según Ahoramismo, los sospechosos de este crimen son Marlon Martínez, pareja de la joven embarazada, y la madre de él, Marlin Martínez. Ambos declararon que Emely murió tras realizarse un aborto.

César José Hernández, abogado defensor de los sospechosos brindó entrevista telefónica a El Sol de la Mañana.

“Emely Peguero habría regresado con su novio Marlon Martínez, de 19 años, al apartamento de su madre tras el aborto y cuando se encontraban en el lugar sufrió un fuerte sangrado, una complicación que pudo deberse a que padeciera de anemia. Marlon la llevó al baño para bañarla y después la joven murió.”

El defensor asegura que no hay rastros de violencia en el departamento, ni pistas que señalen un homicidio.

La madre de la hoy occisa, Adalgisa Polanco, dijo que su hija tenía anemia, tiene la intuición de que le fue practicado un aborto y por el embarazo avanzado, falleció.

Una relación sentimental de 4 años tenían Marlon y Emely.

Existen rumores de que Marlin Martínez pagó $100,000 pesos dominicanos para que desaparecieran del cuerpo de la joven. La maleta donde se encontraba fue llevada a Cenoví, San Francisco de Marcorís, y la señora Martínez solicitó que lo trasladaran por temor.

El hallazgo de su cuerpo sin vida fue en la carretera en la comunidad La Guama, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, a 18 millas de Cenoví.

El hermano de Emely, Eugenio Peguero, y José Hoepelman, el abogado de la familia, dieron a conocer que la chica fue encontrada al interior de un saco, en una maleta.

La joven usaba un atuendo rojo y fue degollada.

Univisión publicó el reporte forense que relata que en el cuerpo de la joven hallaron retos de un feto en su vientre, contusión del cuello uterino y perforación del útero. Presentó un golpe en la cabeza con tractura craneal y hemorragia cerebral.

El abogado declaro que “la Sra. Marlin Martínez y su hijo Marlon podrían enfrentar un apena máxima de hasta 40 años de cárcel según las leyes dominicanas. Todo parece indicar que tuvo una participación activa. Habrá que determinar con rigurosidad si actuó como cómplice o como coautora de este crimen”

En el Ministerio Público, Marlon Martínez confesó haber asesinado a Emely y dejó su cadáver al basurero de Hatillo, en San Francisco de Macorís, pero en ese lugar no fue encontrada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en