Así lo dio a conocer Rafael Martínez, gerente de una conocida casa de empeño del Centro de la ciudad, quien comentó que, históricamente, en esta temporada se observa un aumento del número de clientes que acuden a dejar sus prendas a cambio de efectivo.
“Por seguridad no te puedo decir cuántos (movimientos), pero sí estamos hablando del doble de movimientos. En esta temporada se puede decir que es cíclico que, previo a salir de vacaciones, la gente venga a dejar sus objetos para poder salir, o bien, comenzar con lo de los uniformes, cuadernos, mochilas todo eso”.
Entre los objetos más comunes que deja la gente, el encargado de la tienda mencionó la joyería como principal recurso, después, el segundo lugar lo ocupan los aparatos electrónicos tales como televisores, estéreos, reproductores MP3, cámaras, computadoras, entre otros objetos más.
“Aquí el 85% de las personas recupera su prenda, es nada más la necesidad de obtener el dinero, luego lo recupera. Además, aquí les damos de plazo de un mes, dos semanas sin recargos, por si quieren refrendar y, después, 15 días adicionales”.
| Comparte ese artículo: |
|



