Javier Lozano adelantó que en julio se elevará la tasa de nivel de desempleo. Y admitió que "lo que tenemos en el sector laboral ni es suficiente ni es satisfactorio".
En su primera intervención durante la comparecencia que se lleva a cabo en el Senado, Lozano describió índices poco alentadores en la materia. Como ejemplo, puso que los jóvenes entre 14 y 25 años enfrentan el "doble" de inconvenientes que la gente en edad productiva para encontrar trabajo.
"Antes de que me lo reclamen, lo vengo a reconocer como parte de un diagnóstico que nos lleva a que México tenga un bajo nivel de competitividad", admitió Lozano.
Pero informó que de acuerdo con sus estadísticas, cada mes ganamos más empleos que se han perdido.
En respuesta a este reconocimiento, el funcionario pidió al Congreso entrarle de lleno a la iniciativa laboral que envió el gobierno federal. "Lo peor que podríamos hacer es enviar este marco jurídico a la congeladora", argumentó.
| Comparte ese artículo: |
|



