×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Negocios]

Empresas ‘hacen el feo’ a la CROC

Edith Mendoza

Empresas de todos los giros tienen contratos colectivos con la CROC en la Región Sureste.

Imprimir
Empresas ‘hacen el feo’ a la CROC
Saltillo, Coahuila.- Aunque en los últimos años han llegado a Coahuila una buena cantidad de empresas provenientes de diversas partes del mundo, la CROC mantiene los mismos 50 contratos colectivos desde hace varios ejercicios.

“Hasta ahorita no hemos sido convocados para conocer las nuevas empresas que van llegando; esperamos que lo hagan y que sigamos ofertando nuestra organización… Es una parte importante para la paz y la tranquilidad laboral de nuestro estado”, dijo Mario Enrique Morales, líder de la central desde 1980.

Destacó que este sindicato tiene mucho que ofrecerle a los industriales sobre la experiencia adquirida respecto a la relación obrero-patronal.

Las 50 empresas con las que cuenta contratos colectivos de trabajo representan unos 20 mil trabajadores en todos los giros, desde metalmecánica, maquiladoras, de servicios, embotelladoras, de la industria del plástico.

“Ya tenemos un buen tiempo con este mismo número de empresas y no hemos tenido crecimiento. No sabemos por qué causa, pero nosotros estamos en la mejor disposición de ofrecer nuestros servicios”, dijo Morales Rodríguez, quien también lamentó que no hay un interlocutor que los acerque con las firmas que están llegando.

Empresas de capital extranjero y nacional han estado optando por centrales independientes o bien han recurrido a la CTM.
TAGS RELACIONADOS:
  • croc
Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 4 horas
[Local]
hace 4 horas
[Local]
hace 4 horas
similares