×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Conferencia]

Empresas incumplen con cuidado del agua

Rodrigo Flores

Sólo cerca del 50% de las empresas a nivel mundial cuenta con medidas que lleven a un cuidado del agua del planeta

Imprimir



Saltillo, Coah.- Sólo cerca del 50% de las empresas a nivel mundial cuenta con medidas que lleven a un cuidado del agua del planeta, por lo que urge implementar métodos de conservación y la concientización de la población para resguardar los mantos freáticos.

El tema del cuidado del agua, ha sido el más importante durante el coloquio internacional “El Derecho Humano al Agua, una Perspectiva Internacional”, el cual cerró con la conferencia magistral de Jean-Benoit Charrin, director ejecutivo de WaterLex (Suiza), quien habló sobre los paradigmas que hay que cambiar para la concientización de la parte empresarial.

Mencionó que la parte empresarial es importante a nivel internacional, por lo que deben de tener medidas para el tratado y el cuidado del agua, aunque son pocas las compañías que cumplen con el cuidado del medio ambiente, mentalidad que hay que cambiar.

El cambio se lleva a cabo a través de la conexión entre autoridades y población en general, por lo que invitó a los asistentes, a hacer una reflexión local sobre cómo se encuentra su entorno, establecer medidas de cuidado y de identificar cuáles son los puntos débiles que hay que reparar.

Otro punto que mencionó importante, es el cuidado del agua a través de las leyes, por lo que hace falta reglamentos que contribuyan a la conservación del vital líquido, principalmente en las empresas, para obligarlos a cumplir con los requerimientos del cuidado de la naturaleza.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares