Monterrey, NL.- Griselda fue encontrada golpeada e inconsciente en un terreno baldío de la colonia Burócratas Municipales el pasado 9 de septiembre; tenía una fractura en su mano derecha, la boca llena de tierra y su uniforme de secundaria roto.

Aquél día sus padres pensaron lo peor.

La menor fue golpeada por tres de sus compañeras en la parte exterior de la Secundaria 36 que también lleva el nombre de Doctor David Peña ubicada en la calle Martínez Domínguez del barrio de “La Burócratas”.

Aquel viernes su madre no tuvo más remedio que llevar a su hija a un hospital, tragarse el coraje y denunciar los hechos -pese a las amenazas- ante el Agente del Ministerio Público o licenciado Marcela Cabriales Suárez.

“Yo la vi tirada, pensé mil cosas, la hicieron comer tierra para que no gritara, la grabaron, y después de llevarla a que la atendieran fui a poner la denuncia a la zona sur, y ya pasaron casi 15 días y nadie ha hecho nada”, explicó la madre de la menor muy molesta ante la falta de respuesta de las autoridades.

Además de la humillación, Griselda y gran parte de sus compañeros fueron amenazados por las tres agresoras para que no dijeran nada o de lo contrario seguirían en la lista de los golpeados.

“Las niñas estas amenazaron a todos, ya sabemos quiénes son, no tenemos nombres, pero sí las conocemos, pero la ministerial no hace nada”, dijo la madre de la afectada.

Este caso incluso llegó a las manos de la Delegada del Ministerio Público adscrita al módulo de orientación social centro, Licenciada Yuleana Abigail Muñoz Espinosa quien prometió dar agilidad a la investigación; pero a trece días nada ha pasado.

“No es justo, la niña tiene lesiones que tardan más de 15 días en sanar, está con un psicólogo, podría entrar a quirófano, la cambié de secundaria, no quiere salir, y despierta gritando y de qué sirve denunciar si sólo se hacen…”, reclamó la joven madre de dos niños más.

La denuncia que no ha sido atendida por la autoridades cuenta con el folio 363512201201 y está radicada en la estación sur de Seguridad Pública del Estado donde además se encuentra una Agencia del Ministerio Público; en este sitio también expidieron una carta de investigación con el folio 66/2011-DELE.

Esta familia ha tenido que cambiar a la menor de secundaria, costear los gastos de traslados para revisiones médicas y denuncias, además de tocar decenas de puertas con la intención de encontrar justicia; misma que permanece archivada en uno de los anaqueles de la Policía Ministerial.