×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Extorsión]

En Castaños, cesan a otro Policía; ya suman 3 por caso de extorsión

Silvia Mancha

Director asegura que no solapará a nadie

Imprimir

El director se disculpó de forma pública con la ciudadanía y los conminó a denunciar cualquier tipo de abuso.

Castaños, Coah.- Israel Cruz García, el tercer elemento que viajaba en la unidad 8231 cuando extorsionaron al norteamericano Bill Dwyer, también fue cesado, informó ayer el director de Seguridad Pública, Javier Hernández Hernández en rueda de prensa a unas horas de que fueron despedidos los policías, Tomás Rodríguez y Carlos Elizondo.

Hernández Hernández recordó que la tarde del miércoles causaron baja Tomás y Carlos que fueron puestos a disposición del oficial mayor y de Recursos Humanos y ayer también causó baja apenas a cinco meses que ingresó a la corporación, Israel Cruz García, el tercer elemento que viajaba en la unidad 8231 el día de la extorsión.

VER VIDEO: Exhiben en video a policías corruptos

El director que se disculpó de forma pública con la ciudadanía por lo sucedido hizo el llamado a la ciudadanía que presenten sus quejas para enterarse de lo que pasa.

“Si no se quejan seguimos igual y la gente va a pensar que es el director el que está solapando pero yo no solapo a nadie, la prueba está que yo los estoy dando de baja y se está investigando si el responsable de turno está metido en esto, Iván Barrios y si está el comandante general, Mario Reyna, quien apenas regresa de una incapacidad cuando pasó esto”, expresó.

El director de Policía advirtió que la acción es contundente, causarán baja los elementos que incurran en estas prácticas y precisó que a la fecha han causado baja 23 elementos en 7 meses.

“Yo no pido ni un cinco a nadie para que estén quemando mi imagen o del Ayuntamiento o de la Dirección, entonces es contundente, va a ser dado de baja, cualquier elemento, comandante responsable de turno, o comandante general, yo no voy a meter las manos por ningún mal elemento menos por lo que pasó”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Destaca el estadounidense extorsionado labor de Zócalo
En Monclova, exige Congreso frenar abusos a automovilistas
Investigarán extorsión en contra de Bill Dwyer
No tolerará el alcalde de Monclova actos de corrupción
Pide Castilla pruebas si se denuncia extorsión
En Monclova frenarán abusos a automovilistas
Exhiben corrupción de policías en Coahuila
En Castaños, cesan a policías por ‘mochar’ a visitante extranjero
Exhiben en video a Policías corruptos de Castaños
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares