México.- La serie de televisión “Terminales” brindará ayuda a las personas enfermas de leucemia cuando en noviembre próximo salga a la venta el disco que compilará los temas que musicalizan los 13 capítulos de la serie.

Una vez que el proyecto se defina mejor se darán a conocer los detalles, mientras el soundtrack se compone, en su mayoría, de canciones en inglés y 20 por ciento en el idioma castellano.

En las 16 melodías habrá música de las bandas The Kooks, The Killers, Los Fabulosos Cadillacs y Kate Perry con “I Kissed a Girl”, además de que se incluirá una canción inédita de Belinda.

Durante la presentación a la prensa del capítulo 4 en el que inicia la participación especial de Alfonso Herrera, integrante del grupo RBD, el productor Miguel Ángel Fox comentó que “Terminales” no se refiere sólo a personas que se encuentran en la fase última de una enfermedad grave.

“Abunda en los hechos determinantes en la vida de la gente; aquellos que irremediablemente hacen que cambien los proyectos, que sean como sucede al personaje de Humberto Bustos cuando a sus 22 años embaraza a una joven de 17 años”, refirió.

El productor resaltó que esta serie no compite con las telenovelas estelares de los canales 2 ó 13, sino con aquellas series que proponen Sony, HBO y FX, las que manejan presupuestos de primer nivel.

Informó que el programa protagonizado por Ana Claudia Talancón, Alfonso Herrera e Isela Vega, entre otros, será presentado la próxima semana en la Feria Internacional Audiovisual Mipcom 2008, que del 13 al 18 de octubre se realizará en Cannes, Francia, a la espera de venderse a otros países.

Para lograr un mejor impacto, Fox anunció que ya se escriben los siguientes 13 episodios de la segunda temporada.