×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Empresas]

En México: Productos Bicentenarios

Zócalo

Empresas mexicanas y extranjeras aprovecharon los festejos de la Independencia y la Revolución para lanzar productos

Imprimir
México, DF.- CNN EXPANSIÓN Empresas mexicanas y extranjeras aprovecharon los festejos de la Independencia y la Revolución para lanzar productos conmemorativos

WALMART SE PONE ‘VERDE’

Ante la prohibición de regalar bolsas no biodegradables en los comercios, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México ofrece bolsas reutilizables conmemorativas de los festejos patrios. 

La ‘Bolsa Verde Bicentenario’ está fabricada con polipropileno reciclado  y su diseño representa la naturaleza y algunos elementos de la vida diaria que pueden usarse en beneficio de la naturaleza, como una casa sustentable, medios de transporte alternativos y focos ahorradores de energía. El tronco y las ramas del árbol simulan dos manos que invitan a la reflexión en torno a que la responsabilidad de cuidar al planeta está en manos de cada mexicano, expresa el comunicado.

“Buscamos alternativas para incentivar el uso de bolsas reutilizables, lo cual podría sustituir 750 mil bolsas de plástico mensuales”,  dice Raúl Argüelles, vicepresidente senior de asuntos corporativos  de Walmart de México y Centroamérica, a través de un comunicado.

JUEGA CON EL BICENTENARIO

Sombras heroicas” (sin acento), es el primer videojuego educativo sobre el bicentenario, totalmente mexicano, cuyo desarrollo fue apoyado por la Secretaría de Economía y el Fondo PYME.

Este videojuego que se encuentra disponible en línea de manera gratuita, forma parte de las acciones encaminadas a celebrar el Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución, es el primero de cuatro que integran el paquete “Memorias de una Nación”.

Fueron necesarios cinco meses para el desarrollo del videojuego, y en su desarrollo participaron varios pedagogos, comenta Alejandro Lerma, director de la empresa Ikoriko.

EL LUJO ‘PARA 200 AÑOS’

La fiebre del Bicentenario de México llegó al sector de lujo, con relojes, mascadas y hasta joyería.

El primer ejemplo es Tag Heuer con su modelo “Carrera”, un cronógrafo de carátula negra con tres registros: la hora del cronógrafo a las 6 en color rojo, segundero a las 9 en color blanco y la imagen del Ángel de la Independencia en oro y el minutero a las 12 en color verde.

Hublot se suma a la conmemoración  con su modelo “King Power 200 años”, con diámetro de 48mm y al reverso tiene grabada la campana de Dolores, Hidalgo.

Concord es otra firma suiza que lanza un modelo para recordar la gesta heroica, con los colores de la Bandera Mexicana y el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla.

La casa de diseño Hermès, con presencia en México desde 1993, lanzó un par de mascadas y corbatas bajo un precio de 5 mil 730 pesos y  2 mil 800 pesos, respectivamente.

La diseñadora mexicana Mónica Rossmanith presentó por su parte su nueva colección de joyería “Grecas”.

TELCEL ‘JUEGA’ CON SUS APLICACIONES

Telcel anunció la salida al mercado mexicano de cuatro aplicaciones para celulares con temas relacionados al Bicentenario.

Las 4 juegos disponibles son “Lotería”, “Memoria”, “Tu personaje Bicentenario” y uno más, titulado “Fusilamiento”, en donde tendrás la responsabilidad de contestar correctamente preguntas sobre la historia de México, para evitar que tu personaje virtual sea ejecutado.

La compañía también anunció su proyecto “Torre Tecnológica”, en la cual los usuarios tendrán que tomar una fotografía que demuestre su amor por México y enviarla a un correo electrónico. Con las instantáneas se formará una torre digital, que podrá ser apreciada desde un sitio web.

FORD HACE SU PROPIA ‘FIESTA’

Ford presentó su modelo Fiesta 200, una edición especial y conmemorativa para el Bicentenario de México. Esta edición de 200 unidades ya se encuentra disponible en las distintas concesionarias de la firma automotriz en el país.

El modelo está construido sobre la versión más equipada, la SES de 5 puertas, con sistema de manos libres, pantalla con navegación GPS y estribos en aluminio iluminado. Posee rines de aluminio en color negro para completar su apariencia monocromática.

CERVEZA VICTORIA QUIERE SU FESTEJO

Grupo Modelo lanzó una campaña publicitaria para su marca Victoria en la que retoma los diseños de sus etiquetas desde su origen.

“Es la bebida que ha acompañado a México en buena parte de su historia (...), por eso quisimos hacer también un recorrido por la trayectoria de nuestra marca”, comenta Patricia Treviño, gerente responsable de la cerveza.

Grupo Modelo, fundado en 1925, cuenta con una participación de mercado total (nacional y exportación) de 63.3%. Posee una capacidad de producción de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza.

ADIDAS LE ‘ENTRA’ AL JUEGO

Adidas y la Federación Mexicana de Futbol presentaron el nuevo jersey edición especial 200 años, usado durante los encuentros de la Selección nacional.

“El nuevo uniforme edición especial mantiene la inspiración del guerrero águila azteca con plumas en el pecho, ya que representa la fuerza, actitud de lucha y trabajo de los mexicanos, valores que mantenemos, que no se limitan al pasado y por los que somos reconocidos en el mundo”, dice Carlos Maza, director de mercadotecnia de Adidas México

TAMBIÉN EN INTERNET

Yahoo se sube a este fecha lanzando una campaña centrada en un sitio web que incluirá contenido importante sobre la cultura en México, costumbres, gastronomía, monumentos, lugares turísticos, entre otros.

Por su parte, Prodigy MSN ha desarrollado minisitios especiales para conmemorar esta fecha tan especial:   “¡México Grita!” y “México Bicentenario”. A través de estos espacios, los usuarios podrán interactuar con juegos, fotografías, videos, así como ‘emoticones’ sobre iconos de la Independencia.

LAS DEPARTAMENTALES, AL ESTILO MEXICANO

Las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia también se unirán al festejo del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

GOOGLE LANZA LOGO DEL BICENTENARIO

» El buscador de Internet es famoso por cambiar el logo de sus sitio en ocasiones especiales, y el Bicentenario de la Independencia no fue la excepción.

» Google realizó un concurso para encontrar el mejor logotipo para esta ocasión, que se celebra en varios países de Latinoamérica. La ganadora fue la niña colombiana Natalia Isabel Cuevas obtuvo el primer lugar del concurso “Doodle 4 Google. Unidos más allá del Bicentenario”.

» El trabajo ganador se titula “Por una América mejor” y la menor recibirá un premio de 5 mil dólares, destinado como fideicomiso para sus estudios.

OXXO TAMBIÉN ‘DA’ EL GRITO

» La tienda de conveniencias Oxxo llegó a 8 mil tiendas en la República Mexicana con la apertura de su nuevo establecimiento en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

» “La apertura de la tienda 8 mil de Cadena Comercial OXXO tiene un significado muy especial (...), el compromiso por continuar ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad y crear valor económico y social en la comunidad”, indicaron directivos de OXXO.

VOLKSWAGEN Y EL JETTA BICENTENARIO

» Volkswagen inauguró en julio una ampliación de su planta en Puebla, en la que armará un nuevo modelo conmemorativo de los festejos del Bicentenario.

» La extensión de las instalaciones es parte de la inversión de mil millones de dólares que la empresa anunció desde el 2008.

» A través de una alianza con el Gobierno de México se lanzó un automóvil edición limitada a 2010 unidades con el logotipo del bicentenario”.

LAS BEBIDAS, A LA SALUD DE MÉXICO

» Un ejemplo más de las marcas que lanzaron productos en alusión al Bicentenario es Coca Cola. Esta empresa lanzó una edición conmemorativa de su botella ‘contour’, la cual refiere a los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, con un precio base de 6.50 pesos.

» Por su parte, Tequila Corzo, encargó al diseñador Fabien Barón el empaque de una nueva edición de su bebida para esta celebración, con un precio base de 499 pesos.

» El  whisky Buchanan’s también maneja una edición especial, con un precio base de 599 pesos.




TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares