Guerrero explicó que el pasado martes 7 de junio, 15 simpatizantes de la organización ‘Liberación Popular Benito Juárez’ realizaron una protesta en las afueras de la Delegación del IMSS en Saltillo para exigir las evaluaciones ya mencionadas.
Ese día fueron atendidos por el doctor David Cabello, titular de Medicina del Trabajo, quien les aseguró que los exámenes serían aplicados en la Clínica 7.
No obstante, el entrevistado señaló que aunque este martes 15 de junio los seis afectados arribaron a la subdelegación del IMSS con un oficio expedido por el doctor Cabello para solicitar los exámenes, el personal de la instancia se rehusó a atenderlos bajo el supuesto argumento que al nosocomio de Monclova no habían llegado indicaciones sobre la aplicación de los análisis.
“Ésto es una burla”, comentó Guerrero Alba. “Si no los atienden, vamos a hacer otro plantón en la Clínica 7, en Saltillo no, porque allá sí hubo respuesta, el problema es aquí”.
El entrevistado agregó que los seis casos en cuestión pertenecen al primer "paquete" de denuncias por rezago en pensiones impuesto por la organización ‘Benito Juárez’ contra el IMSS ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal.
“Vemos como una violación a los Derechos Humanos que se les estén negando las pensiones parciales a los compañeros, también que les estén negando el apoyo médico”, puntualizó. “El problema se tiene que resolver en Monclova, porque es difícil conseguir recursos para estar yendo a Saltillo y permanecer allá, es complicado”.
| Comparte ese artículo: |
|



