Cuando realizaban un recorrido de rutina, los elementos de la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado se dieron cuenta de que se estaba quemando la hierba seca a un lado de la carpeta asfáltica, frente al Rancho ecológico Santa Cruz.
De inmediato se comunicaron a la base para que se pidiera el apoyo de los bomberos. Mientras llegaban los rescatistas, los policías estatales estuvieron al pendiente para advertir a los automovilistas sobre la quemazón.
Alrededor de media hora después, llegaron los bomberos a bordo de una unidad de ataque rápido y un camión cisterna y rápidamente se prepararon para llevar a cabo las maniobras necesarias para combatir al fuego.
Enseguida, los agentes policiacos montaron retenes en ambos sentidos de circulación para suspender el tráfico de vehículos mientras los tragahumo sofocaban las llamas con ayuda de chorros de agua a presión.
Luego de una rápida inspección y debido a que el incendio comenzó en la orilla de la carretera, el personal del Cuerpo de Bomberos consideró que es muy probable que el fuego se haya originado por causa de una colilla de cigarro que algún automovilista lanzó por la ventanilla de su vehículo.
Por ese motivo, los traga humos aprovecharon la ocasión para invitar a la comunidad en general a tener un poco más de conciencia y tomar todas las precaución al encender fogatas, y sobre todo, no tirar colillas de cigarro encendidas fuera de sus automóviles, pues debido a la falta de lluvia el zacate y los arbustos están secos y arden con mucha facilidad.
| Comparte ese artículo: |
|



