Monclova, Coah.- Gracias al apoyo económico del Gobierno del Estado y empresarios, así como a recursos propios, la asociación civil Club de Mujeres Profesionistas logró becar en este año a 15 jovencitas para que inicien y concluyan una carrera profesional.

Rosa Nilda Arocha, presidenta de la asociación, mencionó que el objetivo primordial es apoyar a jóvenes universitarias de escasos recursos económicos y alto promedio académico, para brindarles una mejor oportunidad de vida.

“Acaba de iniciar el nuevo ciclo escolar y veníamos apoyando a 35 universitarias de las cuales se graduaron 5, pero ingresaron 15 nuevas, un número extraordinario, porque anteriormente sólo se tenían recursos para ingresar el mismo número que salía”, comentó la entrevistada.

Sostuvo que el Gobierno del Estado otorgó un apoyo muy importante este año a través del Voluntariado de Coahuila, un donativo tripartita de 100 mil pesos en donde participa la asociación, una empresa socialmente responsable que fue Inmagusa y el Estado.

Además de los donativos que aportan las 34 socias, y las actividades anuales para recabar recursos, se apoyan en empresarios y amigos de la localidad que dan aportaciones al club para apoyar el proyecto educativo.

“Recibimos apoyos muy importantes de AHMSA, la compañía Inmagusa, y de la señora Eva Galaz en forma personal, fueron tres apoyos muy importantes, aparte apoyos más pequeños de empresarios, que sumó un ingreso suficiente para incrementar el número de becadas, fue un año muy bueno”, refirió Arocha.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios