Monclova, Coah.- El Ayuntamiento de Monclova tiene proyectada la adquisición de tres motobombas en Estados Unidos para reforzar el parque vehicular de la dirección de Protección Civil, señaló Homero Estrada García.

El titular de la dependencia de rescate expresó que la primera unidad será adquirida en el Departamento de Bomberos de Mission, Texas y las otras dos en la ciudad de San Marcos, también en Texas.

Cada uno de los vehículos, aunque son usados, se conservan en perfectas condiciones de operación y tienen un valor aproximado de 700 mil pesos.

Y mientras que las motobombas actuales tienen una capacidad de 2 mil 500 litros de agua, las que están próximas a adquirirse pueden contener hasta 3 mil litros del vehículo cada una.

“Este es un proyecto que el alcalde Armando Castro viene planeando desde hace cerca de un mes”, explicó el entrevistado. “Desde que inició su administración, el alcalde Castro se ha preocupado por cubrir tres puntos principales en Bomberos: Invertir en equipamiento, lo cual ya alcanzó cerca de 2.5 millones de pesos; en infraestructura, para que la central sea un área más digna para los muchachos y la preparación, que continuará con campo de entrenamiento ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari”.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios