Monclova, Coah.- Al afirmar que lamentablemente la mayoría de los ladrones roban por hambre, porque además hay desempleo y problemas de desintegración familiar, el sub director de la Policía Municipal, Ramiro González Muñiz, agregó que esto no se resuelve incrementando por medios legislativos las sentencias en la cárcel para los infractores.

Rechazó que el índice de robos obedezca a falta de vigilancia de la corporación municipal, porque aseguró que en cada turno 50 patrullas con varios agentes a bordo realizan rondines en colonias y la zona comercial, al grado que en por la noche visitan las negociaciones preguntando a los empleados si todo está normal.

El funcionario municipal fue cuestionado al respecto luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José María Gil de los Santos, fustigó la función de las corporaciones policiales al reiterar que algunas tiendas locales han cerrado porque han sido víctimas de asaltos o robos y los maleantes no han sido detenidos.

“Las estadísticas reflejan que hemos incrementado al doble la cantidad de personas detenidas al ser sorprendidas tratando de robar”, añadió González Muñiz.

Indicó que una de las mejores policías del mundo es la británica “Scotland Yard”, pero que aún así allá no han logrado eliminar el índice de robos; “lo que sucede es que hay desempleo, la gente tiene necesidades, esto es un problema social que no se resuelve incrementando penalidades”.

En cuanto a diversos señalamientos de que los agentes policiales no llegan oportunamente al área donde se reportan los robos, aseguró que arriban lo más pronto posible al llamado de vecinos o comerciantes.

Negó también que existan fricciones de la Policía Preventiva Municipal con agentes de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad en el incremento de robos no prevenidos o resueltos por esas corporaciones.

PREVIENEN VECINOS LOS DELITOS

Cerca de 60 vecinos de diversas colonias que sin sueldo conforman los comités de seguridad para vigilar sus sectores de ladrones y malvivientes, participaron ayer en un evento organizado por autoridades municipales para prevenir el delito dentro del programa “Tú Eres la Ciudad”.

En el evento donde hubo intercambio de propuestas para mejor la seguridad, intervino el regidor Jorge Flores por parte del Ayuntamiento, mientras que por la Policía Preventiva Municipal Ervey Moreno Guerrero y Ramiro González Muñiz, subdirectores Administrativo y Operativo, respectivamente.

En el evento celebrado en el auditorio de la corporación municipal se proyectaron imágenes de la buena convivencia entre vecinos y destacó que se trata de otra estrategia contra robos domiciliarios, y la injerencia de vándalos que causan destrozos en planteles educativos.

Durante el evento, los vecinos de las colonias Ciudad Deportiva, Colinas de Santiago, Cañada Sur, Miravalle 5, Salinas de Gortari, Las Esperanzas, Emiliano Zapata y Miravalle 2 y 3, participaron con preguntas y respuestas, sugerencias, planteamientos, reseñas de eventos y demás, orientados a mejorar la vigilancia en los barrios donde se caracteriza el índice de atracos.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios