Monclova, Coah.- Ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad de retirar un poste de luz que se encuentra dentro de su propiedad, el cual aseguraron que estaba fuera de funcionamiento, María del Rosario Esquivel Rodríguez decidió continuar con la edificación de su casa, no obstante, sin previo aviso la energía eléctrica fue reinstalada dejando el servicio de alumbrado público dentro de su vivienda.

El poste de concreto sobresale por encima de la barda, pero dentro del hogar marcado con el número 2117 de la colonia Burócratas, situación que no molestaba a la mujer, sin embargo, la reinstalación de la corriente por los cables que están dentro de su patio, hacen que tema por la vida de sus nietas.

“Les pedí que lo quitaran y me dijeron que ya no funcionaba, pero que no se lo podían llevar, que construyera la barda, que no había problema porque ya no tenía corriente, pero hace poco vinieron otros trabajadores de la CFE y lo checaron, me dijeron que era un riesgo, que porque todavía funciona y los cables están muy por encimita”, relató la mujer.

Esquivel Rodríguez detalló que durante la repartición de los predios en la colonia, las mediciones no se hicieron correctamente, “y como había muy poquitas casas yo creo que por eso se les hizo fácil invadir mi terreno”, señaló.

Tiempo después verificó la extensión de su propiedad y corroboró que parte de ella fue invadida, por lo que se entrevistó con personal de la CFE para solicitar le fuera devuelto el terreno.

“Aceptaron que el poste estaba en mi propiedad, pero que no lo podían quitar por el momento, que construyera, que luego venían por él, y ahora resulta que los cables tienen corriente y yo tengo dos niñas pequeñas que no voy a arriesgar por un descuido”, manifestó.

Por lo que solicitó la intervención de las autoridades municipales como mediadoras en el conflicto, “ya me había resignado a que estuviera dentro de la casa, porque me aseguraron que no había corriente, pero ya lo checaron y sí tiene, hasta me advirtieron que las niñas no podían acercarse porque los cables estaban por encima, que no los enterraron bien, y no quiero vivir con ese temor”, dijo.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios