Monclova, Coah.- A punto de detener al presunto responsable de múltiples incendios a baldíos estuvieron ayer los preventivos, que a pesar de montar un cerco policiaco vieron fracasados sus esfuerzos, pues el pirómano escapó de sus manos.

Según testigos del siniestro ocurrido cerca de las 22:00 horas de ayer, sobre la Carretera 57 entre los límites de Monclova y Castaños, el causante de la quemazón escapó a bordo de un auto tipo Sedán en color blanco.

En el operativo, los elementos de la Preventiva detuvieron a un sujeto que presuntamente había iniciado el fuego, pero lo dejaron en libertad luego de que testigos de la quemazón indicaran que no tenía nada que ver con las llamas y que el presunto responsable huyó a bordo de un auto blanco.

En la base de Bomberos se recibió por lo menos media docena de quejas de ciudadanos que reportaron que un taller en el que se encontraban varios camiones quinta rueda estaban en riesgo de quemarse debido a su cercaníaa con las llamas.

Tras acudir al lugar del reporte, los bomberos sofocaron el fuego que por suerte no dejó daños materiales ni pérdidas humanas. Desafortunadamente, los oficiales no consiguieron atrapar a quien se le adjudican varios incendios en diversos puntos de la ciudad y mantiene en jaque a los bomberos.

EL PRIMERO...

Casi una hora antes, cerca de las 21:00 horas, se recibió el reporte de un incendio sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura del Ejido Curva de Juan Sánchez, lugar a donde se movilizaron los elementos del heroico cuerpo de Bomberos.

A su llegada, los apagafuegos delimitaron el perímetro del siniestro y lo combatieron inteligentemente para gastar la menor cantidad de agua posible, pues los incendios de los últimos días han agotado sus reservas.

Con dos motobombas, los bomberos sofocaron el incendio que afortunadamente se registró en una zona despoblada y que consumió más de 1000 metros cuadrados de pastizales y maleza.

Los bomberos trabajaron rápidamente para evitar que el incendio avanzara a las faldas del Cerro del Mercado, por lo que los seis elementos del cuerpo de bomberos se avocaron a sofocar el incendio.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios