El evento estuvo encabezado por el director del hospital, Maximiliano Elguezábal Méndez, quien reconoció la excelente labor que realiza cada médico en su función al siempre permanecer en alerta para ayudar a los pacientes a contrarrestar sus malestares o síntomas que presentan.
En el marco del festejo, los especialistas disfrutaron de una comida en el comedor del nosocomio, donde estrecharon sus manos y se felicitaron unos a otros ante la proximidad para conmemorar este importante día a nivel nacional.
“Esta fecha nos llena de dicha y orgullo, ya que celebramos la profesión que llevamos día a día en nuestra vida, no sólo con conocimientos científicos y técnicos, sino también en lo ético y moral para desempeñar nuestra función de la manera adecuada, como lo marca la profesión”, dijo Elguezábal Méndez.
Los doctores presentes consideraron que no cualquier persona puede fungir como médico, ya que es necesario poseer las habilidades y principalmente el calor humano al tener tacto, simpatía y compresión, toda vez que el paciente no es sólo un conjunto de síntomas sino un ser temeroso y esperanzado en encontrar un alivio que sólo el médico puede proporcionar con sus conocimientos.
| Comparte ese artículo: |
|



