Homero Estrada García, titular de la dependencia en Monclova, señaló que el fenómeno se deriva de las masas de aire helado que se posan sobre la región y que se dejarán sentir en la ciudad, muy probablemente, en forma de nieve durante la celebración de la Navidad.
Comentó que si las condiciones climáticas se mantienen, la temperatura descenderá hasta los cero grados centígrados este 24 de diciembre, sin embargo, la sensación térmica podría descender hasta los menos dos grados, por lo que recomendó extremar la medidas de prevención a fin de evitar enfermedades o contingencias en el hogar.
“Hasta el día de hoy (ayer) existe un 50 por ciento de probabilidades de que nieve el 24 (de diciembre), pero aunque no sea así la temperatura descenderá, por lo que junto con el alcalde Armando Castro, hoy (ayer) en la noche, arrancamos el Operativo Abrigo 2011 a fin de proporcionar ropa y cobertores a quienes menos tienen”, manifestó el entrevistado.
Señaló que hasta el momento se han repartido cerca de 3 toneladas de ropa a las personas de escasos recursos, destacando las colonias Lupita Murguía, Vanessa Guerrero, y Curva de Juan Sánchez, como los sectores con mayor marginación y necesidad en este rubro.
“Con el inicio del Operativo Abrigo 2011 nos estamos preparando para llegar al 24 sin contratiempos”, agregó Estrada García, al confirmar que sumado a la ropa y cobertores que entreguen, se repartirá información a las familias sobre los cuidados que deben tener en su hogar para evitar situaciones de riesgo.
| Comparte ese artículo: |
|



