Monclova, Coah.- ¡Ya ni la hacen los polis! Ayer se llevaron detenido a “El Topo”.

Y lo peor del caso es que interrumpieron la fiesta particular que el “ilustre” personaje había armado en la vía pública para festejar con suficiente resistol y alcohol el Cuarto Aniversario de “su” periódico Calibre 57, en el que aparece un día sí y otro también por cometer todas las faltas administrativas habidas y por haber.

Lo bueno es que Francisco Guel Vázquez alcanzó a rescatar el ejemplar del día de ayer y por ese motivo entró feliz a la celda de la cárcel municipal que le asignaron los encargados de la barandilla, pues dispondría de varias horas para leer y releer cada sección, principalmente la de Pelotas.

El juez calificador informó que la detención del sujeto de 34 años y domiciliado en la calle 28 de la colonia Guerrero, se registró al filo del mediodía de ayer en la esquina del bulevar Pape y la calle Bruno Neira de la colonia Primero de Mayo.

Los oficiales preventivos de la patrulla 115 estaban llevando a cabo un recorrido de vigilancia por ese sector cuando vieron al “enfiestado” haciendo escándalo en la vía pública.

Rápidamente los uniformados lo pusieron bajo arresto y luego lo llevaron a la Comandancia de Policía, donde quedó a disposición del juez calificador en turno.

Antes de ser llevado al área de celdas, “El Topo” adoptó su mejor pose ante los reporteros gráficos, “pues quiero salir bien fregón mañana en el Calibre, el periódico más machín”, dijo mientras sostenía el ejemplar del día de ayer.