Monclova, Coah.- Todo parece indicar que el primer cuadro de la ciudad está condenado a lucir banquetas semidestrozadas, luego de que la mayoría de los comerciantes establecidos mantienen en renta los locales, lo que provoca una negativa para cooperar con el municipio en un plan de rehabilitación de banquetas.

Entrevistado sobre el particular, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Monclova dijo que sí existe un acercamiento por parte del Municipio para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de banquetas, dadas las condiciones en que éstas se encuentran, pero nada se ha concretado.

José María Gil de los Santos dijo estar consciente de lo deteriorado que están las banquetas, lo cual además de dañar la imagen del primer cuadro de la ciudad atenta
con la seguridad de los peatones.

Empero, sostuvo que ante la situación al menos por el momento nada se puede hacer, porque los socios de la Cámara que tienen comercios en la zona centro no son propietarios de los locales.

“Tenemos un alto índice de comerciantes que rentan los locales en el primer cuadro, entonces no les conviene invertir en la rehabilitación de las banquetas, en tanto que algunos dueños muestran apatía sobre el particular” sostuvo el entrevistado.

El líder de los comerciantes organizados reconoció que no es el caso de todos los comerciantes, pues hay quienes buscan mejorar la imagen de su negocio y en forma particular invierten en rehabilitar el tramo de banqueta que les corresponde.

Cabe aclarar que José María Gil de los Santos confesó otra cuestión por la cual los comerciantes organizados se niegan a remodelar las banquetas y dijo que es por el “asunto” de los vendedores ambulantes.

“Los socios no quieren mejorar las condiciones de las banquetas porque es como si estuvieran premiando a los ambulantes, pues mientras el comerciante organizado invierte el ambulante lo disfruta ya que son ellos los que se colocan en las banquetas”, destacó.

Aceptó que definitivamente tendrán que buscar una solución al problema porque el primer cuadro se está quedando rezagado a comparación del bulevar Harol R. Pape el cual luce su modernización en todo su esplendor.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios