Monclova, Coah.- La Comisión Nacional Forestal lanzó un llamado a los dueños de predios afectados por los incendios que azotaron la región, para que soliciten apoyo económico a la dependencia e inicien los trabajos de restauración de suelo, toda vez que la ventanilla de recepción cerrará los primeros días de agosto y sólo se tienen 20 solicitudes en todo el estado.

Pedro Maya Guzmán, subgerente de Producción y Productividad de la Conafor en Coahuila, alentó a los propietarios a presentar su solicitud, ya que a pesar del esfuerzo coordinado con INEGI, Sagarpa y RAN para ubicar a los afectados, el recuento final de daños aún está muy lejos de sus manos.

“No tenemos datos finales sobre los escenarios afectados, se nos dificulta mucho saber quién es el dueño del predio porque hay muchos pequeños propietarios que no viven cerca y el predio está solo, pero seguimos en sinergia con el RAN e Inegi para poder identificarlos. Seguimos trabajando en el recuento de las afectaciones”, mencionó Maya Guzmán que estuvo ayer en el arranque del programa de reforestación.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios